Yoshimi Inoue nació en Tottori, Japón el 27 de septiembre de 1946. Comenzó su entrenamiento de karate-do en el sistema Shito-ryu en el club universitario de la Universidad de Tottori a los 16 años. Después de graduarse de la escuela secundaria a los 18 años, para consternación de sus padres que esperaban que él se convirtiera en médico, Inoue viajó a Osaka para entrenar con el difunto Gran Maestro Teruo Hayashi. Siguiendo una vieja tradición marcial, Inoue se convirtió en un 'uchi deshi' [discípulo residente] de Soke Hayashi, para trabajar y entrenar bajo su atenta guía y eventualmente convertirse en instructor. Es el único uchideshi que Soke Hayashi ha tenido.
SOKE TERUO HAYASHI
Founder, Hayashi-ha Shito-ryu Kai
(From the documentary, “Budo: The Art of Killing”)
Founder, Hayashi-ha Shito-ryu Kai
(From the documentary, “Budo: The Art of Killing”)
Teruo Hayashi es el fundador y Soke de Hayashi-ha Shito-ryu Kai y el estilo Kenshin-ryu de Kobudo. Soke Hayashi estudió con el gran maestro Kosei Kuniba, un discípulo principal del fundador de Shito-ryu, Kenwa Mabuni. El Gran Maestro Hayashi estudió brevemente con el Maestro Mabuni, pero su primera instrucción diaria provino del Maestro Kuniba. Con hambre de conocimiento, Hayashi se aventuró a Okinawa y se hizo famoso allí por su práctica de viajar al dojo desafiando a los cinturones negros de la escuela a los partidos de kumite. Muchos dojos rechazaron sus desafíos de plano y no lo dejaron entrar. Sin embargo, hubo algunos que aceptaron. Si lo golpeaban en una de estas escuelas, Hayashi se quedaría y pediría recibir instrucción. Fue de esta manera que el Gran Maestro Hayashi buscó expandir su conocimiento práctico de karate y se convirtió en un excelente luchador, ganándose finalmente el respeto de los okinawenses de esta manera.
Sus principales maestros en Okinawa fueron Shoshin Nagamine y Kenko Nakaima. De Nagamine aprendió los linajes de kata Shuri y Tomari. Fue de este sensei que Hayashi aprendió la forma de la grulla blanca, Hakkaku. De Sensei Nakaima, Hayashi aprendió un arte familiar llamado Ryuei-ryu. Este estilo es un estilo de tigre del sur importado de China cuatro generaciones antes de la llegada de Hayashi a Okinawa. Después de un año de probarse a sí mismo ante el sensei Nakaima, Hayashi fue el primer miembro ajeno a la familia al que se le permitió estudiar el estilo. Hayashi incorporó gran parte de la teoría marcial de Ryuei-ryu en su propio sistema. Al regresar a Japón, Hayashi continuó su estudio con Kosei Kuniba. Hayashi era el alumno número uno de Kuniba. Antes de que el Maestro Kuniba falleciera, le pidió a Hayashi que dirigiera su organización hasta que su hijo pequeño, Shogo, alcanzara un nivel de madurez para asumir el liderazgo. En honor a los deseos de Sensei, Hayashi se convirtió en presidente de la organización Seishin-Kai en 1959, que ocupó hasta 1970, cuando renunció a su liderazgo al heredero legítimo del estilo, Shogo Kuniba. Teruo Hayashi luego incorporó su conocimiento y experiencia al estilo que fundó, Hayashi-Ha Shito-ryu.
Fue en los últimos días de su liderazgo de Seishin-Kai y los primeros días de la fundación de Hayashi-ha que Inoue vivió en Osaka como el uchideshi de Soke Hayashi. En una entrevista de la revista Karate-do, Soke Inoue describió su vida como un uchideshi:
“Solía limpiar el dojo, los baños y la oficina y luego hacía mi entrenamiento hasta la hora del almuerzo. Después de comer hacía un poco más de entrenamiento y luego los estudiantes llegaban a eso de las cuatro o cinco de la tarde, así que yo les enseñaba. Cuando terminaron de entrenar, yo haría un poco más de entrenamiento. Prácticamente entrenando todo el día.
Soke Inoue; age early 40s
Yo era el único asistente de Hayashi Sensei. Solíamos repasar Kihon una y otra vez todos los días ... una y otra vez. Cuando empezamos había muchos principiantes; sobre todo cinturones blancos. Pero con el tiempo empezamos a tener algunos cinturones superiores más.
Estar solo en la oficina era bastante aburrido, así que solía hacer práctica de kumite con Hayashi Sensei también. Tenía unos 41 o 42 años y estaba en su mejor momento. Es bastante aterrador cuando te golpean fuerte a la edad de 18 o 19 años. Pensé para mis adentros: "si me van a golpear, es mejor que me golpeen avanzando en lugar de retroceder ... cuanto más rápido me noqueen". , más rápido se acaba ”(risas). Pero cuando me noquearon, él simplemente me gritó "¡¡¡Levántate !!!", así que pensé que no haría ninguna diferencia si estaba noqueado o no, de cualquier manera, simplemente entrenábamos hasta se terminó. Practicamos durante unas dos horas hasta que Hayashi Sensei gritó "¡Yoshi!".
Había dos pisos en el dojo y practicábamos en el piso de tierra en el primer piso. Una vez, cuando estaba haciendo kumite con Sensei, me llevaron directamente a las escaleras y terminé teniendo que dar un paso hacia atrás y subir los escalones hasta el segundo piso detrás de mí, pero él siguió viniendo hacia mí, pateando como loco. No sé si podrías llamarlo kumite como una pelea abierta ... ¡o incluso asesinato! (risas) ... pero así fue. Tampoco teníamos guardias de puños en aquellos días. No había forma de que pudiera seguirle el ritmo, y no era como si fuera un partido ni nada. Por eso traté de hacer un cuerpo que pudiera soportarlo y el cuerpo que ves en esta imagen surgió como resultado de esa práctica.
Keishin Kai Hombu Dojo Entrance
En ese momento, por mucho que me golpearan o patearan, siempre estaba bien preparado para ello. El entrenamiento fue bastante duro, pero Hayashi Sensei tenía una naturaleza muy amable. Era bastante estricto con los modales y nunca me golpeó fuera de la práctica. Lo mejor del karate es que a través del entrenamiento te vuelves más fuerte. (ver entrevista completa)
Con el inicio de la enfermedad en su padre y siendo el hijo mayor, Soke Inoue fue llamado de regreso a Tottori. Deseando continuar con el karate y después de discutir la situación con Soke Hayashi, se animó a Inoue a abrir un dojo. Lo hizo convirtiéndose en una rama al estilo Hayashi-ha Shito-ryu.
A lo largo de los años, Soke Inoue se convirtió en un entrenador de competición muy solicitado y Tottori Hombu dojo en el campo de entrenamiento de más de 20 campeones del mundo de una variedad de estilos de karate, comenzando con Sensei Mie Nakayama, el tres veces campeón mundial medallista de oro en kata y uno de los competidoras de karate femeninas con más logros del mundo.
En 1986, Soke Inoue tuvo el honor de representar el estilo Shito-ryu, ya que el gobierno eligió a cuatro personas de Japón, una de cada estilo principal de karate japonés, para hacer una gira por América, organizada por la oficina del Consulado General, dando demostraciones de Karate. En Washington D.C., se encontró dando lecciones de autodefensa a la esposa del presidente estadounidense.
Soke Inoue permaneció leal a Hayashi-ha durante toda la vida de Soke Teruo Hayashi y fundó Inoue-ha Shito-ryu Keishin-kai, incorporando su propio conocimiento y experiencia, después de un año de duelo tras la muerte de su maestro en 2004.
Soke Inoue es el más joven en la historia de la Federación Japonesa de Karate (JKF) en recibir el 8º Dan. Ha sido entrenador del equipo nacional japonés y es un asesor actual de este y otros equipos nacionales y es miembro de la Junta de Examinadores de la Federación de Karate de Japón. Más recientemente, en el Campeonato Mundial de la Federación de Karate 2012, la historia se hizo cuando tanto la Mujer (Rika Usami) y los campeones de kata masculinos (Antonio Díaz) eran de la misma organización de karate.